El software lopd y las consultorías de Protección de Datos

El Software lopd y las Consultorías de Protección de Datos

El software lopd de Formulalopd es una herramienta imprescindible para cualquier consultor de protección de datos que quiera que sus clientes cumplan con la Ley de Protección de Datos en todo momento. No solo en el momento de la adaptación inicial sino a lo largo del tiempo.

Nuestro software lopd te va a resultar de inestimable ayuda tanto si eres un consultor lopd que presta servicios de protección de datos como si eres el responsable de seguridad lopd de tu empresa

¿Cómo te ayuda nuestro software lopd a realizar las consultorías de adaptación inicial a la lopd?

Nosotros pensamos que en el proceso de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de cualquier empresa podemos distinguir dos etapas o fases:

-La adaptación inicial a la lopd

-El mantenimiento lopd o actualizaciones y controles permanentes.

En la etapa de la adaptación inicial el consultor lopd debe llevar cabo una serie de tareas encaminadas a conseguir que la empresa pase de un estado de no cumplir para nada la LOPD  a empezar a cumplirla. El resultado final de todo el trabajo de adaptación inicial va a incluir los siguientes aspectos:

  • Definición y declaración de ficheros a la Agencia de Protección de Datos
  • Elaboración del Documento de Seguridad de la empresa con todos sus anexos y datos complementarios
  • Redacción de los contratos de protección de datos
  • Manuales de formación, recomendaciones,…

Lo que garantizamos es que el consultor que utilice nuestro software lopd va a poder realizar su trabajo de consultoría:

  • Con más calidadLa toma de datos del cliente la podrá hacer de forma más organizada y más precisa, recogiendo todos los datos que sabe que le va   a exigir el software lopd. No se puede dejar nada en el tintero.
  • En mucho menos tiempoUna vez realizada la toma de datos con el cliente, la introducción de los datos en la aplicación lopd se hace de forma muy rápida y sencilla.

Estos son algunos de los beneficios y características de nuestra aplicación en cada uno de las áreas:

1.- Ficheros

La creación y declaración de ficheros a la Agencia de Protección de Datos es un juego de niños gracias a nuestro software lopd. Tienes más información sobre este tema en la página titulada: el software lopd y los ficheros

2.- Documento de seguridad y sus anexos

La elaboración del documento de seguridad y sus anexos es uno de los puntos fuertes de nuestro software lopd y sin duda uno de los que más tiempo le va a ahorrar al consultor de protección de datos.

Una vez que el consultor ha introducido en la aplicación los datos recogidos en la toma de datos, sólo queda generar los documentos de forma rápida y sencilla.

3.- Contratos de Protección de Datos

Nuestro programa lopd tiene predefinidos una serie de contratos. El consultor lo que tiene que hacer es escoger el destinatario de esos contratos ( empleados, clientes,…), descargarlos en formato Word, y finalmente darles su toque personal si lo desea.

4.- Manuales

Nuestra aplicación lopd tiene predefinidos una serie de manuales, que ayudan al consultor a completar un buen trabajo de adaptación inicial. Como ejemplo podemos citar el manual del usuario para formaraa a los usuarios con acceso a datos personales, y otros más.

Los documentos se generan en formato Word para que el consultor los pueda personalizar si lo desea.

 

¿Quieres probar el software lopd?

Regístrate y nos solicitas una prueba

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.